NOTICIA

Departamental

Hombre mata a su hijo durante una discusión en Yalí, Jinotega

Padre e hijo empezaron una discusión que se tornó violenta. Se golpearon y luego el progenitor hirió a su hijo con un arma blanca.

Discusión entre padre e hijo termina en tragedia.  Foto: Imagen de referencia
Discusión entre padre e hijo termina en tragedia. Foto: Imagen de referencia

Colaborador Denis García
11-Marzo-2024
Jinotega-Nicaragua

En el barrio Nuevo Amanecer, zona 8 del municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega, se registró un violento crimen el pasado sábado 9 de marzo. Modesto Mairena Chavarría, de 55 años, presuntamente mató a su hijo Norlan Francisco Mairena Centeno, de 34 años, cuando discutían por la venta de dos latas de café.

Según información proporcionada por Xiomara Mairena Centeno, hija y hermana de los involucrados, respectivamente, el parricidio se dio cuando Modesto Mairena confrontó a Norlan Francisco por haber vendido las dos latas de café. La discusión entre padre e hijo se tornó violenta, llegando a golpes y seguidamente a heridas con arma blanca por parte del progenitor. 

Durante la disputa, Modesto Mairena, armado con un cuchillo, hirió a Norlan Francisco en el lado del corazón y en la costilla izquierda. Los vecinos llamaron de inmediato a una ambulancia para trasladar al herido al centro de salud y debido a su estado delicado tuvo que ser llevado al hospital de referencia departamental Victoria Motta, de Jinotega, donde lamentablemente falleció minutos después.

La Policía Nacional de Jinotega se presentó al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Modesto Mairena, padre del fallecido, fue detenido.


Comparte esta noticia