NOTICIA

Internacional

Joven esteliano fallece en Estados Unidos. Su madre solicita ayuda para repatriarlo

El joven migrante era originario de Estelí y deja dos niños en la orfandad. Su familia necesita 12 mil dólares para repatriarlo.

Donald Funes Acuña, migrante fallecido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Donald Funes Acuña, migrante fallecido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
20-Marzo-2024
Florida-Estados Unidos

Donald Lenín Funes Acuña, de 27 años, falleció en Estados Unidos, fue encontrado sin vida dentro de su vehículo. El joven migrante era originario de Estelí y deja dos niños en la orfandad. 

La señora Adriana del Carmen, madre del migrante fallecido, habita en el barrio Santo Domingo, en Estelí, y relató a Noticias ABC que el pasado domingo se comunicó en dos ocasiones con quien era su único hijo, pero más tarde le informaron que lo encontraron muerto.

El cuerpo de Donald Lenín está en una morgue de Miami, Florida. El esteliano tenía dos años y medio de haber emigrado hacia el país norteamericano. 

“Su meta era salir adelante para tener una vida mejor. Mi hijo ha dejado un niño de siete años acá en Nicaragua y una niña de un año fuera del país. Él trabajaba para una fábrica de floristerías”, dijo la adolorida madre.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del esteliano, por lo que se esperan los resultados de la autopsia “me dijeron que aún siguen en estudio”, compartió Acuña.  

Llena de dolor por la pérdida de su único hijo, Adriana del Carmen Acuña, solicita ayuda a todas las personas que se puedan unir para repatriar a Denis Lenin y así poder darle el último adiós.

Para ayudar, usted puede donar a través de una campaña en la página de internet GoFundMe https://gofund.me/1e1d0f6b, o bien a una cuenta LaFise Bancentro, al número  117208612,  con Adriana del Carmen Acuña Rodríguez.

También puede dirigirse a la casa de Adriana, ubicada en el barrio Santo Domingo, de la antena de Claro, una cuadra al oeste, en la ciudad de Estelí.



Comparte esta noticia