NOTICIA

Local

Comerciantes buscan dinamizar sus ventas en esta temporada de verano

Entre los artículos más buscados se encuentran las gorras, los shorts, trajes de baño, camisetas y hasta chinelas.

La víspera de la Semana Santa dinamiza la economía local. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víspera de la Semana Santa dinamiza la economía local. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
21-Marzo-2024
Estelí-Nicaragua

Con la llegada de las altas temperaturas, la comodidad en la vestimenta se vuelve esencial. En la ciudad de Estelí, varias tiendas han aprovechado esta temporada de verano para dinamizar sus ventas, ofreciendo una variedad de prendas y artículos adecuados para el clima cálido.

Entre los artículos más buscados se encuentran las gorras, los shorts, trajes de baño y camisetas. Además, las chinelas de gancho son populares, especialmente para aquellos que se dirigen a los distintos balnearios.

Santos Evelio Rivera, un comerciante informal, ha adaptado su negocio a las necesidades de la población. Según él, las camisetas y las gorras han experimentado una gran demanda. También menciona las mangas como una opción para los conductores de moto que buscan protegerse del sol.

Por otro lado, Nancy Paut, dueña de una tienda de ropa usada, abasteció su negocio con shorts y camisetas, que al ser de segunda mano pueden adquirirse entre 40 y 60 córdobas.

Nancy agregó que tiene grandes expectativas para esta temporada, y asegura que son los jóvenes quienes más frecuentan los balnearios y compran este tipo de prendas.

Artículos de verano
Los establecimientos ofertan piscinas de diversos tamaños. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo 

A solo días de iniciar la Semana Mayor, algunos artículos como los trajes de baño, piscinas, flotadores entre otros ya están disponibles en la ciudad de Estelí.

Jessenia Úbeda, de Variedades Cris y Alex, asegura que actualmente la población ya está cotizando o comprando estos productos.

En relación con los trajes de baños de una pieza, Úbeda indicó que se cotizan entre 435 y 485 córdobas, trajes de baños de dos piezas hasta en 585 córdobas, y trajes de tres piezas hasta en 745.

Por otra parte, los kits de playa, para niños y flotadores, varían entre 120 a 285 córdobas, dependiendo del tamaño. Además, se pueden encontrar piscinas, sombreros de playa, lentes de sol, entre otros productos.


Este artículo fue elaborado por los periodistas Famnuel Úbeda y José Enrique Ortega.

Comparte esta noticia