NOTICIA

Departamental

Conmemoran 34 aniversario del fallecimiento del padre Rafael María Fabretto en Cusmapa, Madriz

Desde el jueves se han realizado actividades recreativas y visitas por parte de diferentes ciudadanos a la tumba del padre Fabretto, situada en la parroquia María Auxiliadora, de Cusmapa.

Fieles católicos visitan la tumba del padre Fabretto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Fieles católicos visitan la tumba del padre Fabretto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
22-Marzo-2024
Madriz-Nicaragua

Con una Santa Eucaristía, la feligresía católica de San José de Cusmapa, Madriz, conmemoró este viernes el 34 aniversario del fallecimiento del padre Rafael María Fabretto, quien llegó al municipio en 1953. El sacerdote se encariñó con ese pueblo y pidió que sus restos fueran sepultados en Nicaragua, según informó una fuente de la iglesia local.

Desde este jueves se han realizado actividades recreativas y visitas por parte de diferentes ciudadanos a la tumba del padre Fabretto, situada en la parroquia María Auxiliadora, de Cusmapa.

Además, niños de la escuela María Auxiliadora visitaron la mañana de este jueves la tumba del padre Fabretto para llevar una ofrenda floral. Realizaron cantos y otras actividades dentro de la parroquia como parte de la celebración del 34 aniversario. 

El día central de la conmemoración es hoy viernes, cuando se recuerda un año más del fallecimiento del padre. La fuente añadió que toda la feligresía católica está invitada a participar en esta solemne actividad, en memoria del sacerdote que dejó una huella imborrable en el pueblo de Cusmapa.


Comparte esta noticia