NOTICIA

Internacional

Familia hondureña busca a nicaragüense que creció lejos de su padre

Familiares de Tania Alina Betanco, la buscaron en redes sociales, pero no han tenido éxito. Confían en que a través de este medio de comunicación, conseguirán información de su paradero.

Tania Alina Betanco cuando era una bebé. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Tania Alina Betanco cuando era una bebé. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
25-Abril-2024
Choluteca-Honduras

Tania Alina Betanco Rayo, nacida entre 1983 y 1984, es el fruto de una relación que Gustavo Adolfo Betanco Morazán mantuvo con una ciudadana del municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí. 

Hoy en día, Tania Alina Betanco Rayo tendría entre 40 y 41 años, sin embargo, su familia paterna no pudo conocerla, ya que mientras era una bebe, su madre optó por llevársela a Estados Unidos mientras su padre trabajaba en Managua, donde falleció hace 6 años.

Tras la muerte de Gustavo Adolfo Betanco Morazán, los tíos paternos de Tania Alina Betanco Rayo han intentado encontrarla. Para ellos, es el consuelo que les queda, pues Gustavo Adolfo Betanco Morazán siempre les habló de ella y les compartió una fotografía que aún conservan.

Uno de los tíos de Tania Alina Betanco Rayo es Adán Enrique Betanco, quien vive en San Marcos de Colón, Honduras, lugar de origen de Gustavo Adolfo.

Adán Enrique Betanco narró que su hermano decidió trasladarse de Honduras a Somoto, Madriz, cuando era adolescente y posteriormente se integró al servicio militar en Nicaragua. 

Adán Enrique Betanco asegura que, con el deseo de encontrar a su sobrina Tania Alina Betanco Rayo, la han buscado en redes sociales, pero no han tenido éxito hasta ahora. Ellos no pierden la esperanza de que a través de esta emisora puedan encontrar algún tipo de información que ayude a ese encuentro tan anhelado.

Si alguien conoce algún tipo de información sobre Tania Alina Betanco Rayo puede comunicarse al +504 9931-9855.


Comparte esta noticia