Debido a las intensas lluvias de los últimos días, la tarde de ayer lunes (17/06/2024) se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 152.5 de la carretera vieja que conecta a Jinotega con Matagalpa. Conductores que transitaban por la zona informaron sobre este incidente.
Luis Manuel Talavera, conductor oriundo de Jinotega, advirtió que además del deslizamiento de tierra, hubo árboles caídos sobre la vía y grietas en el pavimento. Por lo tanto, instó a los transportistas que cruzan por esa área a extremar precauciones.
Las cuadrillas municipales se movilizaron para despejar la zona, colocando señalizaciones de emergencia para advertir a los conductores, según agregó Luis Manuel Talavera.
Sin embargo, en la noche la carretera terminó partiéndose en dos, por lo que la vía fue cerrada por completa. Agentes de tránsito resguardan la zona y se mantienen con alertas de desvío para evitar la circulación vehicular.
Cabe señalar que durante la época lluviosa suelen ocurrir este tipo de incidentes, por lo que las autoridades han hecho el llamado a conductores y peatones a tomar las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la vida.
Durante esta semana se mantendrán las lluvias en gran parte del territorio nacional, según informó Manuel Prado, responsable de la Dirección de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). El norte es una de las zonas en donde las lluvias serán más constantes.