Los habitantes de las comunidades Miquilse, Las Lajitas, Matasano, Malpaso y San Francisco de la Camayra, pertenecientes al municipio de San Lucas, Madriz, enfrentan dificultades para movilizarse hacia la ciudad de Somoto a realizar sus diligencias, debido al deterioro de sus caminos.
Así lo dio a conocer Efrén Díaz Torres, ayudante de un camión que presta servicios de transporte en la ruta hacia Miquilse, Las Lajitas, Matasano, y Malpaso.
De acuerdo a Efrén Díaz Torres, debido al mal estado del camino, el camión no puede cumplir con su horario normal hacia la ciudad de Somoto, ya que deben conducir despacio. Él señala que algunas personas se molestan porque tienen citas médicas y no llegan a tiempo, ya que suele retrasarse media hora o una hora.
Efrén Díaz Torres espera que las autoridades de la alcaldía municipal de San Lucas reparen el trayecto para que no haya más problemas y peligro al movilizarse. Recientemente, debido al deterioro del camino, el camión se volcó, resultando dos personas lesionadas.
Mientras tanto, el bus de transporte Hooker, que viaja hasta San Francisco de la Camayra desde Somoto, ha tenido que acortar su ruta y ahora solo llega hasta el empalme de La Manzana, por el mal estado de la vía, según informó su propietario Harvin Hooker.
Debido a esto, algunos dueños de pulperías de San Francisco de la Camayra tienen que llevar la carga a caballo. En esa localidad los pobladores consideran que tendrán que reparar el camino por cuenta propia.