En el Complejo Judicial de Ocotal, Nueva Segovia, ayer martes inició el juicio por parricidio frustrado, donde Manuel Antonio Ruiz Blandino, de 32 años de edad, enfrenta cargos por presuntamente intentar matar a su hermano Yasser Abraham Blandino Blandón, de 19 años.
El suceso se registró el 13 de julio de este 2024 en la casa de su padre en la comunidad San Pablo, del municipio de Mozonte, Nueva Segovia, durante una discusión por un celular supuestamente robado.
La acusación señala que Manuel Antonio armado con un machete persiguió a Yasser, causándole una herida en la espalda y múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.
En la audiencia, la capitana Fátima Marisela Sandoval, de la Policía Nacional y la doctora Brenda Huete, médico forense, testificaron sobre las lesiones de la víctima.
“Está aquí por el delito de parricidio en grado de frustración, siendo la víctima Yasser Abraham Blandino…Desde la primera audiencia se te dio a conocer tus derechos y se te dijo que eras inocente mientras no se demuestre lo contrario”, le explicó al acusado la jueza Verónica Fiallos.
El juicio fue suspendido a solicitud del Ministerio Público, debido a la ausencia de la víctima y sus testigos. Ante el desacato judicial, la jueza emitió una orden de aprehensión para ellos. Se espera que el juicio continúe el próximo 21 de octubre.