Yodany Ferrer Meriño es una mujer cubana que actualmente vive en el sector de Roba Casa, en la ciudad de Estelí. Ella emigró a Nicaragua hace dos años buscando mejores oportunidades para vivir y ayudar a su hija Melisa, que actualmente tiene 16 años de edad.
Para Yodany Ferrer la meta era permanecer en Nicaragua, trabajar, enviarle dinero a su hija y ahorrar para traerla a vivir aquí. La mujer tiene tres trabajos de labores domésticas, esforzándose por cumplir su objetivo, pero aún no le ha sido posible, ya que asegura que cada vez encuentra más caros los boletos.
Melisa, la hija de Yodany Ferrer, inició estudiando enfermería en Cuba, pero tuvo que abandonar su carrera a falta de recursos económicos suficientes. Ellas consideran que en Nicaragua hay más oportunidades para que la adolescente continúe su preparación universitaria.
Yodany Ferrer alquila un cuarto en el sector de Roba Casa y las viviendas donde trabaja se ubican en el barrio Panamá Soberana. Ella ha ahorrado la mayor parte del dinero necesario para el boleto, pero narra entre lágrimas que aún le faltan 1,500 dólares para adquirirlo y que así su hija menor de edad no tenga que vivir sola en Cuba sin lograr estudiar.
Para ayudar a Yodany Ferrer y su hija puede comunicarse al número 8227-9934.