NOTICIA

Local

Ante nuevas medidas, conductores acuden a la Cruz Blanca por trámites de licencia

La Policía Nacional advirtió que quienes conducen sin licencia representan un peligro, por lo que podrían ir a la cárcel.

Los conductores asisten a la Cruz Blanca de Estelí para solicitar exámenes para renovación u obtención de licencias. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Los conductores asisten a la Cruz Blanca de Estelí para solicitar exámenes para renovación u obtención de licencias. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
31-Octubre-2024
Estelí-Nicaragua

En los últimos días se ha observado una gran afluencia de personas en las instalaciones de la Cruz Blanca, en la ciudad de Estelí, donde se realizan algunos exámenes requeridos para la obtención o renovación de licencias de conducir. 

Este aumento en las solicitudes responde a la reciente medida implementada por la Policía Nacional de Nicaragua, que, el pasado martes (29/10/2024), anunció que detendrá por 24 horas en la primera ocasión, y por 72 horas al reincidir, a quienes conduzcan sin licencia, reservándose también la posibilidad de procesarlos judicialmente. 

El Comisionado General Jaime Antonio Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, expresó que conducir sin licencia pone en peligro a las personas en la vía, y ha llevado a la institución a realizar varias detenciones en los últimos días.

En este contexto, ciudadanos como Marvin Cristian, Azael Zeledón y Jorge Antonio Calderón acudieron a la Cruz Blanca para realizar sus trámites. Los entrevistados destacaron a Noticias ABC que, si bien el proceso es relativamente rápido, el lugar estaba muy concurrido debido a la preocupación de la población ante las nuevas sanciones.

Santos Hernández Blandón, habitante de la zona, considera que la medida policial busca reducir la incidencia de accidentes de tránsito, que ya han cobrado muchas vidas en el país y ha dejado a cientos de lesionados.

Estas nuevas disposiciones buscan mejorar la seguridad vial en Nicaragua, incentivando a los conductores a cumplir con los requisitos de ley. Hasta la fecha, se han registrado casi 800 fallecidos por accidentes de tránsito en toda Nicaragua, además de una considerable cantidad de heridos y lesionados.



Comparte esta noticia