En los puestos de pólvora en Estelí, ubicados cerca del Estadio Rufo Marín, ofrecen una variedad de productos pirotécnicos para esta temporada de festividades. De cara a la celebración central de La Purísima, los precios se mantienen estables.
Silvia Castillo, quien trabaja en uno de estos puestos de pólvora, señaló que los cohetes y luces chinas mantienen los mismos precios que el año pasado.
Entre los productos más demandados, Castillo destacó la variedad de bombas, cuyos precios oscilan entre 60 y 100 córdobas por docena, dependiendo del tamaño. Las conocidas "Matasuegras" son de las más grandes y populares. También están disponibles triquitracas a 100 córdobas.
Por su parte, Kenia Valdivia, otra vendedora, comentó que las bombas más pequeñas están a la venta a precios de 5, 10 y 15 córdobas. En cuanto a los cohetes, los precios varían entre 350, 380 y 400 córdobas. Además, las vendedoras ofrecen promociones para quienes compren por mayor.
Ambas vendedoras coincidieron en que esperan una buena venta durante la festividad de La Purísima Concepción de María, ya que es una tradición esperada por muchas familias de Estelí y toda Nicaragua. Posteriormente llega el día de la Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo.
"Le hacemos el llamado a toda la población, que vengan, tenemos los mismos precios del año pasado, todo está igual. Tenemos buenas expectativas y agradecemos a la clientela que nos ha visitado desde que nos instalamos, tenemos descuentos y rebajas", expresaron las comerciantes de pólvora.