NOTICIA

Local

Somoteño destaca como el mejor alumno de la carrera de Medicina del CUR Estelí

Originario de Somoto, Carlos Alberto Rodríguez se graduó como médico, siendo el mejor estudiante de su generación. Dedicó este logro a sus padres y reconoció el papel importante de sus maestros.

Carlos Alberto Rodríguez Pérez, mejor estudiante de medicina. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Carlos Alberto Rodríguez Pérez, mejor estudiante de medicina. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
13-Diciembre-2024
Estelí-Nicaragua

Carlos Alberto Rodríguez Pérez, de 21 años de edad, se graduó ayer jueves 12 de diciembre como médico general en el Centro Universitario Regional Estelí de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), obteniendo el mejor promedio de su carrera.

El ahora médico cursó secundaria en el Instituto Nacional Augusto Salinas Pinell del municipio de Somoto, Madriz, de donde es originario. "Como somoteño me siento agradecido con mi Instituto Nacional Augusto Salinas Pinell, con todos mis docentes de allá, ellos también son partícipes de que yo esté en este lugar, ante toda esta audiencia compartiendo este logro que también es de ellos", expresó con orgullo Rodríguez Pérez. 

El doctor también comentó que el agradecimiento por este logro se lo debe a Dios y a sus padres, así como destacó el importante rol que desempeñaron los docentes y la universidad.

Lea también: Más de 60 jóvenes se gradúan como médicos en Estelí

"Me siento muy agradecido primeramente con Dios por este logro, y después con mis padres", resaltó el nuevo médico, quien dijo que "le agradezco mucho a nuestros docentes que se encargaron de formarnos en ciencia y humanismo, a nuestra universidad que fomentó la investigación y la capacitación continua".

Sobre el proceso de preparación, el joven médico admite que no ha sido fácil pero "entre tantas cosas que hemos pasado con nuestros compañeros han surgido buenas experiencias que nos llevamos cada uno en nuestros corazones para seguir dando lo mejor en las etapas venideras".

Tras culminar su carrera, ahora deberá prepararse para las prácticas del Internado Rotatorio. Aunque aún no tiene claro qué especialidad estudiará, argumenta que le apasiona la medicina y tomará esta decisión cuando llegue el momento. 

"Hasta ahora no he elegido una especialidad en específico, me gustan las especialidades quirúrgicas, pero una en particular aún no, será hasta que curse el internado y me decida por una", explicó el recién graduado.




Comparte esta noticia