La tarde del sábado 1 de febrero se registró el robo de una motocicleta marca Génesis CR3, color rojo con negro, con placa ES 48442, en el barrio San Miguel, de Estelí.
El afectado, Edwin Antonio Cornejo Pérez, quien se desempeña como obrero de la construcción, informó que el hecho ocurrió entre las 2 y 5 de la tarde, cuando dejó la moto estacionada frente a su vivienda, ubicada del Panteoncito El Carmen, 10 cuadras al oeste.
El afectado explicó que, por descuido, dejó la llave puesta en el vehículo mientras descansaba tras su jornada laboral.
Edwin Antonio Cornejo Pérez ya interpuso la denuncia ante la Policía Nacional y solicita apoyo para recuperar su medio de transporte, el cual utiliza para movilizarse diariamente a su trabajo.
Además, ofrece recompensa a quien brinde información sobre el paradero del vehículo. Cualquier dato puede ser reportado al número 8422-1650.
Quizá le interese: Joven fallece tras varios días hospitalizado por accidente en Estelí
El otro robo se registró la madrugada del pasado domingo en el barrio Rubén Darío, al suroeste de la ciudad de Estelí.
La motocicleta es marca Serpento Cobra 150, placa Estelí 51638, propiedad del joven Carlos Manuel Girón, quien informó a Noticias ABC que la había dejado estacionada frente a su vivienda.
Según el relato del afectado, algunos vecinos escucharon el encendido de una motocicleta alrededor de las 4:00 a. m., pero pensaron que se trataba del dueño. Más tarde, otros habitantes le indicaron que vieron el vehículo siendo trasladado hacia el sector de la UNI a eso de las 5:00 a. m. La moto está valorada en aproximadamente 800 dólares.
Lea además: Habitantes del barrio Leira de Compostela frustran robo gracias a plan de vigilancia comunitaria
El robo se registró del monumento Miguel Alonso, dos cuadras al sur y una al oeste. Carlos Manuel Girón ya interpuso la denuncia ante la Policía Nacional, que realiza las investigaciones correspondientes.
Entre las características del vehículo destacan la falta de la tapadera del tanque derecho, un foco quebrado y varias calcomanías, entre ellas una con la palabra "REAPER".
Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada al número 5500-4847.