23 mil córdobas le robaron el pasado sábado a la ciudadana Lesbia Aguilar, de Palacagüina, Madriz, cuando ella se encontraba laborando en la tienda Variedades Arelys, ubicada en las cercanías del mercado municipal.
Lesbia Aguilar expresó que el dinero se lo habían prestado pocos minutos antes en una microfinanciera y lo tenía en su cartera cuando dos mujeres se presentaron al local haciéndose pasar por clientas y terminaron robándole en cuestión de segundos.
La víctima invertiría los 23 mil córdobas para adquirir artículos que oferta en línea, por lo tanto, este robo es un fuerte golpe a su economía y a la rentabilidad de su negocio.
Quizá le interese: Habitantes del barrio Leira de Compostela frustran robo gracias a plan de vigilancia comunitaria
Aguilar agregó que las mujeres quedaron grabadas en las cámaras de seguridad de negocios cercanos a su local. Ella hace el llamado a los demás pobladores a tener cuidado y alertar a las autoridades si conocen la identidad o el paradero de las malhechoras.
La afectada interpuso una denuncia formal en la estación policial de Palacagüina para que se investiguen los hechos y localicen a las señaladas.
“Vinieron dos mujeres, una señora y una muchacha. Me pidieron que les mostrara un enterizo y al darle la espalda me tomaron el bolso. Pero yo creo que me siguieron. Yo hago el llamado a la población a denunciar si las conocen”, comentó Aguilar.