Gloria Fonseca Balladares, de 58 años, se enfrenta a una dura batalla contra el cáncer de mama. Hace un año, tras notar una pelotita en una de sus mamas, acudió al hospital donde le diagnosticaron un tumor canceroso en su seno izquierdo.
Ella es originaria de Jalapa, Nueva Segovia, pero vivió por bastante tiempo con su familia en Guatemala. Al recibir el diagnóstico decidió regresar a Nicaragua para acceder a tratamiento en su esfuerzo por ganarle la batalla a esta enfermedad.
Actualmente vive en la comunidad Salamasí, en el municipio de Yalagüina, Madriz, donde personas solidarias le han facilitado un cuarto para hospedarse. Hasta el momento Gloria ha completado ocho sesiones de quimioterapia, y aunque continúa firme en su fe de sanar, tiene un nuevo desafío: el cáncer podría haber avanzado a su otro seno, puesto que siente dos pelotitas en su mama derecha.
Lea además: Resiliencia, valentía y esperanza: Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer
A su lucha contra el cáncer se suma la dificultad que representa el estar alejada de su familia, lo que limita el apoyo físico y emocional de sus seres queridos. Solamente una de sus hijas la visita cuando debe acudir a las quimioterapias en el hospital San Juan de Dios, de Estelí.
Gloria viajará el próximo 10 de febrero a Chinandega, donde será evaluada para determinar si requiere una operación para extraerle una de sus mamas.
Ella solicita el apoyo de la ciudadanía para poder cubrir necesidades básicas, como alimentos, leche y gastos de transporte. Si usted desea ayudar a Gloria Fonseca Balladares, puede comunicarse al número telefónico 8931 8478.