NOTICIA

Departamental

Alcaldías de Ocotal y Jinotega entregan viviendas a 24 familias

Las alcaldías de Ocotal y Jinotega entregaron 24 viviendas a familias de escasos recursos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El proyecto forma parte de un plan de construcción de 50 viviendas en Ocotal y 366 en Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El proyecto forma parte de un plan de construcción de 50 viviendas en Ocotal y 366 en Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
5-Febrero-2025
Jinotega-Nicaragua

La alcaldía de Ocotal, Nueva Segovia, hizo entrega oficial de seis viviendas a igual número de familias en los barrios 19 de Julio y Reparto Las Segovias, como parte de un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Durante el acto, la alcaldesa Xiomara Tercero destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto con las familias para fomentar el desarrollo de la comunidad. Los beneficiarios realizaron un aporte de 300 dólares y el proyecto forma parte de un plan de construcción de 50 viviendas en el municipio, con una inversión total de 8,800 dólares por cada casa, financiado por el Gobierno Central.

Por otro lado, en el municipio de Jinotega,  el alcalde Leónidas Centeno Rivera informó sobre la entrega de 18 nuevas viviendas para igual número de familias de la comunidad Pueblo Nuevo.

Quizá le interese: Ocotal apuesta por la creatividad: la Casa de Cultura lanza su ciclo de cursos de arte

Este programa habitacional ha mejorado las condiciones de vida de las familias en extrema pobreza, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando muchas viviendas sufrían filtraciones de agua.

Con estas 18 casas entregadas, ya son 36 las viviendas construidas en Jinotega, y se esperan seis más en los próximos días. En total, el municipio ha entregado 366 viviendas dentro de este programa.

Las nuevas casas cuentan con dos cuartos, letrina, lavanderos y una cocina equipada con un cilindro de gas. El alcalde Centeno aseguró que durante el 2025 se atenderá la mayoría de las solicitudes, enfocándose en mejorar las viviendas deterioradas y continuar garantizando un hogar seguro y digno para las familias más necesitadas.


Esta nota fue elaborada por Jordan Colindres y Denís García

Comparte esta noticia