La Policía Nacional de Jinotega reportó este miércoles dos casos de estafa ocurridos el pasado martes, ambos en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.
El primer caso fue denunciado por Juana Cristela Rivera Zamora, de 50 años, quien relató que al salir de una sucursal bancaria en el barrio Moisés López fue abordada por un hombre de aproximadamente 55 años, moreno y alto, vestido con ropa oscura y portando una mochila gris.
Este le preguntó si conocía a un supuesto abogado llamado Víctor y, al informarle que no, insistió en que lo acompañara, alegando que su padre estaba enfermo en el hospital. Ella accedió y al llegar cerca de la gasolinera central, se encontraron con otro hombre moreno y de baja estatura, vestido con una camisa rayada con flores y pantalón azul.
Quizá le interese: Alerta sobre falso "Bono Mujer", con enlace malicioso que circula en redes sociales
Este segundo sujeto comenzó a hablar con el primero y luego le pidió a la denunciante que entregara sus pertenencias, afirmando que él también había hecho lo mismo. Confiando en ellos, Juana Cristela entregó su cartera con documentos personales, prendas de plata, su celular y el dinero que acababa de retirar, sumando un total de 18,700 córdobas, 1,410 dólares y 210,000 colones.
El segundo caso ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, una hora más tarde del primer incidente, en el mismo lugar. Dolores Yubelki Gutiérrez Sovalbarro, de 29 años, denunció que su hijo de 13 años, fue víctima de un engaño similar. Él buscaba un bolso frente a la farmacia Saba cuando un hombre se acercó pidiéndole ayuda para leer un rótulo, alegando que necesitaba depositar dinero para su padre enfermo.
El menor accedió a acompañarlo y, al llegar al parque central, se encontraron con otro sujeto que también participó en el engaño. La víctima terminó entregando su celular Samsung Galaxy A14, valorado en 5,100 córdobas, y su billetera con 6,000 córdobas, sumando un total de 11,100 córdobas.