El humo alertó a los habitantes del sector de La Thomson, al norte de Estelí, sobre un incendio en una propiedad que se ubica detrás de una casa comercial de vehículos.
El siniestro se registró la tarde de este jueves y se propagó rápidamente por unas dos manzanas de maleza. Al parecer fue causado por una negligencia por parte de un colaborador de la casa comercial, cuando realizaba una quema de basura, según indicaron algunos pobladores como Mayra del Carmen Chavarría.
“Nos asustamos porque nosotros estamos al frente del incendio y tenemos un cilindro de gas. Parece que el muchacho estuvo quemando unos papeles, luego se metió y de repente las llamas”, relató Chavarría.
Por su parte Blanca Rosa Cruz, recomendó precaución en la temporada de fuertes vientos cuando se queman desechos “Uno debe tener cuidado por los vientos, no quemar basura cerquita, porque después son peligrosos”, indicó Cruz.
Pese a que las llamas eran de gran tamaño y amenazaban con propagarse a viviendas y a la misma empresa, la intervención rápida de decenas de fuerzas del Benemérito Cuerpo de Bomberos y Dirección General de Bomberos previno una incidencia mayor.
El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, se refirió a las maniobras realizadas.
“Se hicieron las coordinaciones como Bomberos Unidos, pedimos refuerzo porque había mucha emanación de humo, preparamos una ambulancia para atender a las personas afectadas por humo. En un primer momento se advirtió de una bodega que almacenaba diésel y gasolina, se procedió a la evacuación de todo y proteger lo primero que es la vida”, informó el comandante.
El funcionario hizo el llamado a evitar las quemas no controladas, porque el viento puede propagar las llamas.