Pobladores del barrio Modesto Agurcia, en Ocotal, Nueva Segovia, han denunciado públicamente el envenenamiento de animales en la zona, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.
Según el testimonio de una pobladora del barrio, quien prefirió mantenerse en el anonimato, esta situación se ha venido presentando durante las últimas dos semanas.
Hasta el momento, se estima que alrededor de 20 animales, entre perros y gatos, han muerto a causa de este envenenamiento.
Los vecinos sospechan que una persona del mismo barrio podría estar detrás de éstos actos y mencionan que el veneno utilizado podría ser gramoxone, un herbicida altamente tóxico.
Ante esta preocupante situación, los habitantes del barrio hacen un llamado a las autoridades competentes a intervenir para investigar el caso y tomar medidas para frenar este daño.
Es importante destacar que en Nicaragua está vigente la Ley 747, la cual protege a los animales domésticos y silvestres domesticados, estableciendo regulaciones para su bienestar y seguridad.
Esta ley prohíbe todo acto de crueldad que les cause lesiones, sufrimiento o muerte, ya sea de manera directa o indirecta.