Osmani Castillo, comerciante de Somoto, Madriz, ha informado sobre los precios de ciertos productos perecederos. La papa continúa bajando; la semana pasada se encontraba a 40 córdobas por libra y actualmente se cotiza entre 30 y 35 córdobas. La cebolla y la zanahoria también han experimentado una disminución en sus precios.
En tanto, el tomate subió, pues antes costaba entre 10 y 15 córdobas por libra, pero ahora se vende entre 20 y 25, dependiendo de la calidad. Castillo señaló que la maracuyá sigue teniendo un precio elevado, entre 180 y 200 córdobas la docena. El limón tahití también continúa con un costo alto, a 100 córdobas la docena.
Castillo también mencionó que el pepino se mantiene en 10 córdobas por unidad, así mismo, el repollo sigue oscilando entre 30 y 50 córdobas.
Según el comerciante, el precio del tomate podría seguir incrementando en los próximos días debido a la escasez de agua, ya que durante el verano se reduce la siembra debido a la disminución de los caudales de los pozos.