José Ramón Blandón Castellón terminó con al menos tres heridas de arma blanca y una fractura en la pierna, luego de ser atacado por un sujeto en el barrio Felipe y Mery Barreda, en la ciudad de Estelí.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde del miércoles 19 de marzo, cuando el agresor llegó hasta el lugar donde la víctima trabajaba, discutieron y lo atacó. José Ramón intentó huir, pero tropezó y cayó al suelo, sufriendo una fractura en la pierna izquierda; en ese momento el malhechor aprovechó para apuñalarlo.
“El muchacho estaba jalando madera y llegó el otro y lo apuñaló. Cuando miré que lo llevaba tuve que darle con un palo (al agresor) porque sino lo iba a matar”, comentó Virgilio Beltrán, testigo de la agresión.
Tras la agresión, una unidad de la Policía Nacional se trasladó al sitio para investigar lo ocurrido. Dos miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos brindaron asistencia a la víctima y en un vehículo particular lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica.