Los familiares del señor Emilio Martínez Merlo, de 79 años, que murió tras un ataque en enero de este año en Estelí, exigen justicia en el juicio que se desarrolla contra Kenier Manuel Bellorín Moreno, acusado de ser el responsable del crimen.
El pasado martes 18 de marzo, dio inicio el juicio oral y público en el Juzgado de Distrito Penal de Juicio, y la Fiscalía sostiene que el acusado atacó con una pedrada en la cabeza a la víctima que intentaba defender a su nieta de una agresión.
Lea además: Capturan a un hombre acusado de matar a un anciano en Estelí
Cenelia Gutiérrez, nuera de la víctima, expresó entre lágrimas su dolor y su deseo de que el acusado reciba la pena máxima. “Nos dejó un vacío enorme, pedimos justicia divina y terrenal para que el responsable pague por lo que hizo”, manifestó. Otros familiares, como Carmelo e Ixa Merlo, también se presentaron al complejo judicial con pancartas y fotografías de don Emilio, clamando por un castigo.
El Ministerio Público ha presentado pruebas y testimonios que refuerzan la acusación de homicidio, incluyendo el dictamen del Instituto de Medicina Legal y el testimonio de las hijas de la víctima, quienes relataron cómo ocurrió la agresión. Además, se indicó que el acusado huyó tras el crimen y fue capturado el 4 de marzo en un barrio de Estelí.
Los familiares de Emilio Martínez Merlo insisten en que su ser querido era un hombre pacífico, temeroso de Dios, y que su muerte dejó luto y tristeza en su hogar. Ahora, confían en que el juez Erick Laguna Averrúz, quien lleva el caso, emita un fallo de culpabilidad que garantice justicia.