La Policía Nacional reportó que durante el período de Semana Santa, del 13 al 20 de abril de 2025, se registraron 773 accidentes de tránsito en todo el país. Esta cifra representa una disminución de 29 casos en comparación con el mismo período del año 2024.
A pesar de la reducción en el número total de accidentes, estos eventos resultaron en 15 fallecidos y 22 lesionados. En comparación con 2024, el número de muertes por accidentes de tránsito disminuyó en 9, y el número de lesionados se redujo en 6.
Las principales causas de los accidentes de tránsito fueron:
Además, el informe policial indicó que se registraron 11 homicidios durante la Semana Mayor, 4 menos que en el mismo período de 2024.
De estos homicidios, 8 estuvieron relacionados con el consumo de alcohol, 2 fueron resultado de robos, y 1 fue producto de una discusión de pareja.
El informe también destacó la movilización de 5,348,122 personas a nivel nacional y el despliegue de más de 14,000 agentes policiales en 526 balnearios, 122 destinos turísticos y 22 terminales de buses intermunicipales.