Freidel Isamar García Estrada enfrenta momentos difíciles tras recibir la devastadora noticia de que el tumor cerebral que le habían extraído a su hija, Yureimi Roxana Espinoza García, de 9 años, ha reaparecido. Ambas son originarias de la comunidad de Los Ranchos, en el municipio de Telpaneca, Madriz.
Según Freidel Isamar García, la enfermedad comenzó hace un año, cuando su hija empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza, vómitos y sangrados nasales, además de problemas en la vista. Ante esto, decidió llevarla al Hospital San Juan de Dios de Estelí, donde, tras una serie de exámenes, los médicos descubrieron el tumor.
La menor fue trasladada a Managua, donde fue sometida a una operación y recibió 12 sesiones de quimioterapias. Sin embargo, hace aproximadamente dos meses, los médicos detectaron que el tumor había reaparecido en el mismo lugar y seguía creciendo, lo que representa un riesgo para una nueva intervención quirúrgica.
Los médicos ya no le dan esperanzas de sobrevivir, por lo que la niña ya no es llevada a recibir tratamiento a Managua y su mamá hace un llamado a la solidaridad de la población para poder garantizar los alimentos, leche y pañales que su hija necesita, ya que la menor se encuentra postrada en cama y ella no puede trabajar al tener que cuidarla de manera permanente.
Si usted desea apoyar a Freidel y Yureime puede comunicarse al número 7879-1535.