NOTICIA

Departamental

Programan audiencia inicial contra dos jóvenes procesados por conducción temeraria en Jalapa

Los jóvenes son acusados de hacer piruetas en motocicletas sin portar cascos de protección, exponiendo personas al peligro.

Reprograman audiencia contra acusados de conducción temeraria. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Reprograman audiencia contra acusados de conducción temeraria. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Jordan Colindres
13-Junio-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

El Ministerio Público presentó una acusación formal contra dos jóvenes originarios de Jalapa, Nueva Segovia, señalados por haber puesto en riesgo su vida y la de otras personas con maniobras peligrosas mientras conducían motocicletas.

Los acusados son Walding Antonio Chavarría Bustamante y Erling René Rodríguez Flores, ambos de 18 años. La audiencia inicial fue programada para el próximo 19 de junio.

Según la acusación, el pasado 7 de junio los jóvenes realizaban piruetas en motocicletas sin portar cascos de protección. En una de las maniobras, levantaron la llanta delantera del vehículo, lo que puso en peligro no solo a ellos, sino también a agentes policiales presentes en retenes de seguridad y a la ciudadanía en general.

El Ministerio Público sostiene que estas acciones constituyen el delito de exposición de personas al peligro, conforme al artículo 159 del Código Penal de Nicaragua. Como parte de las pruebas, se presentaron las motocicletas utilizadas por los acusados al momento de los hechos.

Quizá le interese: Al menos cinco jóvenes procesados por realizar maniobras temerarias

Ambos fueron presentados ante el Juzgado Local de Jalapa, donde el juez Dr. Sergio Granja Flores decretó prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial. Las autoridades recalcan que este tipo de conductas temerarias representan un grave peligro para la vida de las personas y que no serán toleradas.

Con este caso, ya suman cuatro los jóvenes detenidos en Jalapa por delitos similares. Además, otros dos ciudadanos del municipio de San Fernando también enfrentan procesos judiciales por la misma causa, sumando así seis personas en total en el departamento de Nueva Segovia por el delito de exposición de personas al peligro.

Este delito está contemplado y sancionado por la Ley 431, que regula el régimen de circulación y las infracciones a la ley de tránsito en Nicaragua.


Comparte esta noticia