A sus 80 años de edad, Luis Enrique Rizo, habitante del barrio Óscar Turcios, de la ciudad de Estelí, ya no puede trabajar, pues no solo se lo impide su edad, sino también la diabetes, cuyos síntomas se han ido agravando con el paso del tiempo.
Actualmente, Luis Enrique Rizo sufre parálisis parcial en sus piernas o debilidad muscular, generado por la neuropatía diabética.
Luis Enrique Rizo narra que siente un ardor intenso en las piernas, malestar que a veces es insoportable. De igual manera, experimenta calambres. Estos síntomas limitan su movilidad, por lo que utiliza un bordón para apoyarse al caminar.
Debido a su enfermedad, necesita comprar medicamentos diarios como insulina, aspirina y otros para el dolor, pero no cuenta con los recursos necesarios para cubrir todos estos gastos, debido a que en su juventud se dedicó a trabajar como chofer particular, lo que no le permitió contar con un seguro social que lo respalde.
De igual manera, mencionó que vive solo en su hogar, pues sus tres hijas ya están casadas y no tienen un trabajo formal, ya que todas son amas de casa y se les complica apoyarlo económicamente.
Debido a esta situación, Luis Enrique Rizo ha tenido que acudir a sus vecinos, quienes lo ayudan con algunos alimentos y algo de dinero, pero en muchas ocasiones no le alcanza para cubrir todos sus gastos.
Actualmente vive en un cuarto, el cual lo utiliza como sala, cocina y baño, sin divisiones internas. Él anhela encontrar apoyo que le permita mejorar sus condiciones de vida y atender adecuadamente sus problemas de salud.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número telefónico 8932-2198 o visitarlo en su hogar ubicado de donde fue la ferretería Reynaldo Hernández 10 cuadras al este y dos al norte.