Decenas de feligreses, movidos por la devoción, se presentaron en la parroquia Nuestra Señora del Carmen este miércoles 16 de julio, para celebrar un año más a la madre de Jesús en dicha advocación.
La festividad comenzó a las 10 de la mañana con el rezo del Santo Rosario, posteriormente se dio inicio a la Santa Misa a cargo del padre Francisco.
Para el padre Ubencio Castillo, párroco de la iglesia San Martín de Porres, esta celebración representa un momento importante para compartir entre personas de distintas comunidades que asisten a la iglesia.
Aura Zelaya, originaria de San Sebastián de Yalí, es una de los muchos fieles que asisten. Según relata, ella es muy devota a la Virgen, a quien siempre acude cuando se presentan enfermedades y otras dificultades.
En tanto, Luis Ángel Casco, otro feligrés, compartió que desde niño acude a la celebración católica y hoy, a sus 74 años de edad, continúa con la tradición.
A esta festividad se presentaron algunos coros de comunidades aledañas al municipio de Estelí, así como de algunas parroquias de esta ciudad.