Luis Enrique Salgado Mejía, de 40 años, murió la noche del pasado lunes 21 de julio, tras recibir una puñalada en el brazo izquierdo, en un ataque perpetrado por su hermano Víctor Salgado Mejía, de 43 años. El hecho ocurrió del aserrío Ulises Blandón una cuadra y media al este, en el barrio José Benito Escobar de Estelí.
Samuel Mejía Gutiérrez, primo del ahora fallecido, informó que Víctor estuvo ingiriendo licor a eso de las ocho y media de la noche en su casa, mientras escuchaba música a alto volumen. Debido a esto, su hermano Luis Enrique, llegó y le llamó la atención, solicitando que bajara el volumen. Tras esto, comenzaron a discutir y minutos después Víctor sacó un cuchillo y le propinó una estocada a la víctima en la parte baja del brazo izquierdo, cerca de la axila, provocando una hemorragia.
Vela de Luis Enrique Salgado Mejía. Foto: Byron Altamirano/Radio ABC Stereo
Luego del ataque, los vecinos llamaron a los familiares de la víctima, quienes lo trasladaron en un vehículo particular hasta el hospital San Juan de Dios, donde lamentablemente falleció, minutos después de haber ingresado. Mientras que Víctor Mejía, autor del crimen, fue capturado esa misma noche cerca del lugar de los hechos por agentes la Policía Nacional.
Ana Flores, viuda de la víctima, mencionó que Luis Salgado Mejía trabajaba en construcción y vivía con ella en el barrio Santo Domingo. Flores comentó que Luis solía visitar a dos de sus hijos, quienes vivían en el barrio donde ocurrió la tragedia.
La víctima deja en orfandad a su hijo de 9 meses y a uno de 10 años. Foto: Byron Altamirano/Radio ABC Stereo