La Copresidenta Rosario Murillo anunció que la Asamblea Nacional de Nicaragua presentará este miércoles una iniciativa de reforma parcial a la Constitución Política y a la Ley de la Procuraduría General de la República, con el objetivo de crear la Procuraduría General de Justicia “Todos contra la Corrupción”.
Esta nueva institución enfrentará la corrupción, mediante la identificación, persecución, procesamiento y sanción de quienes incurran en estos delitos.
La Copresidenta destacó que esta reforma responde al contexto global de creciente corrupción, el cual afecta sobre todo a los pueblos empobrecidos, y aseguró que el Estado nicaragüense no permitirá que se cometan actos de saqueo o robo del erario público.
Agregó que todas las leyes e instituciones del Estado deben contribuir a esta campaña nacional contra la corrupción, protegiendo los patrimonios económicos, naturales, culturales, políticos y jurídicos del país.
La futura Procuraduría General de Justicia estará integrada por los órganos de la actual Procuraduría General de la República, el Ministerio Público y otras instituciones con funciones similares.
La iniciativa será discutida por la Asamblea Nacional a solicitud de la Copresidencia, como parte de una campaña nacional contra la corrupción.