Una ciudadana de Estelí, denunció ser víctima de una estafa en línea. Ella depositó cuatro mil córdobas para la supuesta compra de un teléfono celular que nunca recibió.
La víctima se identificó con los apellidos Rodríguez Lanzas, encontró la oferta en Marketplace de Facebook, donde una persona ofrecía un celular a través de un perfil a nombre de Alexander Zeledón Pineda.
En la conversación, los supuestos vendedores compartieron imágenes de cédulas de identidad, tanto de Zeledón como de una mujer identificada como Karen Rogelia Sandoval Gutiérrez. Sin embargo, no se ha confirmado si estas personas están realmente implicadas o si sus identidades fueron utilizadas de manera fraudulenta.
La afectada explicó que ayer martes 5 de agosto realizó el depósito mediante una remesa local en Banpro, y que los estafadores le aseguraron que el equipo sería enviado ese mismo día desde Managua a través de Cargotrans, con una entrega estimada a eso de las 5 de la tarde a más tardar.
No obstante, cuando intentó consultar sobre el envío, en el WhatsApp que se había comunicado, fueron eliminados audios, mensajes y las imágenes del supuesto envío. Desde ese momento ya no recibió ninguna respuesta.
Rodríguez Lanzas hace un llamado a extremar precauciones con las compras en línea para evitar caer en este tipo de engaños.