NOTICIA

Local

Fe y esfuerzo: el hombre que fundó el primer negocio de artículos religiosos en Estelí

Esta tienda religiosa ofrece una variedad de veladoras, rosarios, biblias y otros artículos devocionales de la iglesia católica.

Virgilio Antonio Vega, comerciante esteliano. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Virgilio Antonio Vega, comerciante esteliano. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Agosto-2025
Estelí-Nicaragua

Hace 34 años, cuando las calles aún eran de tierra y el barrio Héroes y Mártires no era una zona céntrica, don Virgilio Antonio Vega decidió emprender con un pequeño negocio de venta de artículos religiosos.

Don Virgilia ya cumplió 70 años, y recuerda con orgullo cómo una modesta venta, se convirtió en el primer negocio de artículos religiosos en Estelí: Venta de artículos religiosos Divino Niño.

Don Virgilio es devoto del Divino Niño, motivo por el cual nombró así a su establecimiento. Aunque en sus primeros años ofrecía solamente productos básicos para celebraciones religiosas, con el tiempo su tienda fue creciendo y adaptándose a las necesidades de la comunidad católica.

Según comenta, durante muchos años trabajó como conductor del Ministerio de Salud y en la antigua UCATSE, hoy Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda.

A lo largo de su vida laboral, don Virgilio sufrió varios accidentes de tránsito que le provocaron serias lesiones en la columna vertebral. Actualmente vive con las secuelas y ha sido sometido a operaciones tanto en la columna como en el corazón.

A pesar de ello, todos los días abre las puertas de su negocio con esfuerzo y fe, impulsado por su compromiso con la religión y el agradecimiento de quienes acuden a su tienda en busca de imágenes, veladoras, rosarios, biblias y otros artículos devocionales de la iglesia católica.

Virgilio Antonio Vega, subsiste gracias a las ventas de su tienda. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Para él, este negocio no solo es un sustento económico, sino también una misión espiritual que ha marcado su vida desde joven. 

“Inicié con una mesita, ahí teníamos unas novenas que conseguí al crédito, luego empecé con las velas. La política mía era que si se vendía un artículo, yo traía dos más”, relató don Virgilio sobre sus comienzos. 

Actualmente su oferta es mayor, así lo detalló al equipo de Noticias ABC “Nuestro lema es Todo para novenario de difuntos. La gente siempre viene a comprarme rosarios, imágenes de Cristo, denarios. Hay tantas cosas bonitas para compartir, tenemos velas, llaveros de todo tipo,  las novenas sencillas y bíblicas, además opciones de Biblia”, dijo el comerciante esteliano.

Respecto a los tipos de Biblia que oferta agregó “tengo de Jerusalén, Latinoamericana, Biblia Del pueblo de Dios. Tengo una Biblia nueva que ahora se llama Biblia Pastoral, que es una de las versiones San Pablo”, comentó don Virgilio.

En la tienda religiosa “Divino Niño” la oferta de rosarios es amplia, en algunos casos hasta aplica rebajas “tenemos un rosario de vasitos que es nuevo, viene con medallas y todo, ese lo tenemos a 750 la docena; uno de madera que huele a pétalos de rosa, lo tenemos a 700 por docena; pulseras, a 600 la docena; el rosario sencillo de plástico en color blanco, y rosado, sale a 200 córdobas la docena”, informó el propietario.

Don Virgilio Antonio Vega se encuentra retirado por incapacidad total y sobrevive gracias a las ventas “el llamado es que vengan, que nos compren, así me ayudan a mí porque estoy enfermo y soy un paciente crónico”, concluyó.

La dirección del local es de Textiles Kanan una cuadra y media al este.


Comparte esta noticia