Reducción del congestionamiento vehicular y más seguridad vial son parte de los beneficios que destacan los conductores, tras la construcción del nuevo bulevar en la salida norte de la ciudad de Estelí.
De acuerdo a la opinión de los conductores consultados por Noticias ABC, la circulación es ahora más fluida y segura, pero, la obra, también embellece a la ciudad. Héctor Gutiérrez Blandón relata que anteriormente tardaba hasta media hora para poder llegar al centro de Estelí, y ahora, con el bulevar es más rápido transitar.
Asimismo, los conductores Eduardo Espinoza y Rogelio Gutiérrez Sobalvarro coinciden en que el bulevar no solo ha reducido los tiempos de traslado, sino que también aporta un mejor panorama a la ciudad y se sienten seguros al circular por esta avenida.
En tanto, Iván Torres Blandón, habitante del barrio Dios Proveerá, se siente orgulloso al tener al frente de su casa este bulevar, que ha venido a mejorar la calidad de vida de las familias de ese sector.
En tanto, la secretaria política Reynalda Arauz Rugama manifestó que esta obra también permite que los taxistas frecuenten más esa zona y haya más afluencia de personas.
La construcción de este bulevar, ubicado en el barrio Dios Proveerá, cuenta con aproximadamente 15 cuadras de adoquinado y dos vías de circulación de doble carril cada una.
Se instalaron 30 postes de luz y 110 luminarias, además, de dos cajas puente. La inversión asciende a veintiocho millones setecientos cincuenta mil córdobas, con el apoyo del Gobierno Central. Próximamente se estarán construyendo andenes en la zona.