El departamento de Estelí registró 42 colisiones, mientras que en Matagalpa se contabilizaron 62 durante el periodo del lunes 25 al domingo 31 de agosto, según informó la subcomisionada Karen Obando, cojefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
De acuerdo con el informe policial, Managua y León son los departamentos que encabezan la lista de mayor incidencia, seguidos de Matagalpa, Masaya, Estelí y Chinandega. Las estadísticas muestran que en esa semana se registraron más de 1200 colisiones, dejando 40 lesionados.
En lo que va del año, comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto, la Policía Nacional reporta una disminución de 7 fallecidos y de 189 lesionados en comparación con el mismo periodo de 2024. Los accidentes ocurren con mayor frecuencia en motocicletas, en segundo lugar los automóviles, luego las camionetas, camiones y, en menor medida, buses.
Como parte de las acciones de prevención, las autoridades informaron que 84 conductores fueron detenidos y sus vehículos ocupados por circular sin licencia, mientras que 45 personas fueron arrestadas por manejar en estado de ebriedad.