Carlos Mario Torres, ciudadano estadounidense de 38 años, fue capturado en el barrio Héroes y Mártires de Estelí, tras permanecer prófugo por más de una década por el asesinato de su novia, Eleivia Vigil, ocurrido en Houston, Texas, en 2014.
El hombre era buscado por la Interpol con notificación roja y fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, donde se gestionan los trámites de su extradición a Estados Unidos, informó Radio La Primerísima.
De acuerdo con medios estadounidenses como ABC 13, Torres, entonces de 27 años, fue señalado como principal sospechoso luego de que Vigil, de 22 años, fuera encontrada muerta en su cama el 22 de junio de 2014 tras una noche de fiesta en varios bares. La autopsia realizada en el condado de Harris reveló que la joven murió por estrangulamiento.
El caso fue documentado por Investigation Discovery, donde se detalla que el cuerpo de Eleivia presentaba signos de asfixia y que en la escena había olor a lejía, lo que levantó sospechas de un intento por encubrir el crimen. Torres fue arrestado en diciembre de 2014, pero al quedar en libertad bajo fianza se quitó el grillete electrónico y huyó. Su última pista había sido en 2016, cuando fue visto conduciendo un Nissan Xterra en Texas.
La reciente captura en Estelí pone fin a años de búsqueda internacional y abre el proceso legal para que Torres sea extraditado y enfrente la justicia estadounidense por el femicidio de Eleivia Vigil.