El próximo 8 de septiembre se llevará a cabo el juicio contra Arelis Palacios Martínez, de 25 años, acusada de presuntamente haber sustraído más de 23,000 dólares de una agencia de remesas en Matagalpa.
El proceso se ventila en el Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Matagalpa, donde la Fiscalía la señala por el presunto delito de hurto agravado.
Según la acusación, Arelis Palacios Martínez, originaria de Ciudad Darío, supuestamente habría aprovechado la confianza de su jefa, Rosa Iveth Treminio Aguirre, para realizar 77 transferencias electrónicas utilizando cuentas de al menos 18 personas. Según el Ministerio Público, la acusada solicitaba prestadas dichas cuentas alegando que la suya estaba bloqueada.
El abogado defensor, Dr. Harry Valle, informó que ha solicitado que el juicio se realice con un tribunal de jurado, destacando que es un derecho constitucional de su representada. “La ley reconoce este mecanismo, y no puede negarse a quien lo reclame”, expresó Valle.
El defensor aseguró que presentará pruebas suficientes para demostrar la inocencia de Arelis Palacios Martínez. El juicio definirá si la acusada es culpable o absuelta del delito que se le imputa.