La presunta conducción bajo los efectos del alcohol provocó que Francisco Javier García, de 39 años, y su acompañante, una mujer aún no identificada, cayeran junto a la motocicleta en un cauce frente al restaurante Tip Top, sobre la carretera Panamericana, en la ciudad de Estelí. El suceso tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada de este domingo 7 de septiembre.
Uno de los testigos señaló a Noticias ABC que el motociclista había ingresado a la gasolinera Puma y luego continuó de norte a sur.
“Venía de la gasolinera y pasó directo al agua, no se detuvo en ningún momento. Imagino que venía en estado de ebriedad”, señaló un testigo.
Por su parte, Santos Emiliano Martínez, quien trabaja en una vulcanizadora a la orilla del cauce, indicó que la moto casi impacta con su vehículo de dos ruedas que estaba estacionado.
“Yo pensaba que iba a frenar, pero vi que aceleró más. Él venía acompañado de una muchacha que sacaron y se llevaron”, añadió Martínez.
Al lugar se movilizó una unidad de Cruz Blanca, ya que Francisco Javier presentaba un trauma en el tórax y una lesión en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan de Dios. La mujer que lo acompañaba fue llevada en una camioneta particular a un centro médico, dijeron unos amigos del motociclista.