En el complejo policial Emilio Gámez, se llevó a cabo este viernes 26 de septiembre la audiencia preliminar contra Pedro Noé Carrasco García, quien el pasado 4 de septiembre le quitó la vida a su pareja, Dora María Álvarez González, en una finca ubicada al este de la ciudad de Estelí.
Gabriel Díaz, acusador adherido al Ministerio Público y quien representa a la familia de la víctima, detalló que fue admitida la acusación contra Pedro Noé, donde se presentaron los elementos de convicción y el juez dictó la medida de prisión preventiva.
Al complejo policial llegaron varios familiares de Dora María, quienes exigieron que caiga todo el peso de la ley para el femicida de su pariente. La señora María Auxiliadora González, madre de la víctima dijo que la tragedia dejó a dos niñas en la orfandad.
"Una tiene 4 y otra 8, ellas al día de hoy claman por su madre, preguntan dónde está ella. Para mí y mi familia es un duro golpe", detalló.
En este sentido, el señor Miguel Ángel Alvarez, padre de Dora, compartió que logró ver al agresor de su hija, en ese momento vestía traje azul y presentaba una herida en la garganta, misma que al parecer le dejó problemas en el habla.
En tanto, el abogado Gabriel Díaz corroboró que como defensores de la familia, van a solicitar la pena máxima, que es la Cadena Perpetua Revisable. La audiencia inicial fue programada para el próximo 10 de octubre.
"Esto de que matan a su víctima y luego se tratan de quitar la vida, es una modalidad en los femicidas de este país, para que el delito se quede impune... Gracias a Dios en este caso no va ser así, no se va quedar impune este delito, lo vamos a seguir penalmente hasta el final y vamos a pedir formalmente que termine sus últimos días en la cárcel" aseveró el reconocido abogado.