NOTICIA

Nacional

Lanzan oficialmente la matrícula del ciclo escolar 2026

Se prevé más de un millón de matrículas a nivel nacional, asegurando la cobertura y permanencia escolar para fortalecer el aprendizaje de la niñez y adolescencia.

La meta de matrícula en Estelí es de 58,900 estudiantes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La meta de matrícula en Estelí es de 58,900 estudiantes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
21-Octubre-2025
Estelí-Nicaragua

En el Centro Escolar El Rosario, de la ciudad de Estelí, se realizó el pasado lunes 20 de octubre el lanzamiento oficial de la matrícula del ciclo escolar 2026 para todo el departamento. Un evento que se llevó de manera simultánea en todo el país.

Según explicó Socorro Torres, delegada departamental del Ministerio de Educación en Estelí, la meta establecida es de más de 58,900 estudiantes en todas las modalidades, aunque las autoridades esperan superar esa cifra con el esfuerzo de docentes, padres de familia y la comunidad educativa.

Torres detalló que el proceso de matrícula no solo permite contabilizar la cantidad de alumnos inscritos, sino también planificar aspectos logísticos como la distribución de la merienda escolar, el número de pupitres y otros recursos necesarios para garantizar el desarrollo del próximo año lectivo.

El acto oficial tuvo lugar en el Colegio El Rosario. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El Ministerio de Educación indicó que el compromiso es asegurar la cobertura y permanencia escolar en todos los municipios del departamento, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

Igualmente este lunes, en la Escuela Pública Hermanos Zamora de Ocotal, Nueva Segovia, se realizó el acto de inicio de la matrícula escolar para el ciclo 2026.

Según datos presentados por Lester Martínez, secretario político en Nueva Segovia Sur, a nivel nacional se prevé matricular un millón 800 mil estudiantes, mientras que en el departamento la meta es de 59 mil 453 y en Ocotal más de 9 mil.


Artículo elaborado por José Enrique Ortega y Jordan Colindres

Comparte esta noticia