La mañana de este martes 21 de octubre, los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Los Chavalitos, En Estelí, participaron en una jornada especial de alegría y aprendizaje, promovida por la Cruz Blanca en coordinación con la Promotoría Solidaria.
La actividad, denominada “Mis Héroes de Cruz Blanca”, permitió a los pequeños conocer de cerca el trabajo que realizan los socorristas.
La directora de Cruz Blanca, Pamela Beatriz Sandoval, explicó que el objetivo de la jornada fue enseñar a los niños sobre las acciones que realiza la institución, además de mostrarles las unidades, herramientas y equipos que utilizan en sus labores diarias de atención y rescate.
Gioconda Zamora, educadora del CDI, agradeció la visita y destacó que este tipo de espacios fortalecen el aprendizaje de los niños, acercándolos al valor de la ayuda humanitaria.
En tanto, Johnson Rizzo, coordinador de la Promotoría Solidaria, señaló que mantienen una estrecha coordinación con Cruz Blanca para seguir promoviendo actividades educativas y de prevención que contribuyan a formar niños más preparados ante cualquier situación de emergencia.