NOTICIA

Departamental

Inicia Plan Pólvora en Nueva Segovia

Se habilitaron 21 puestos de pólvora, que funcionarán desde el 7 de diciembre de 2025 hasta el 7 de enero de 2026.

Comerciantes aseguraron que los precios de los productos están más bajos este año. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Comerciantes aseguraron que los precios de los productos están más bajos este año. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
10-Noviembre-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

Las autoridades realizaron el lanzamiento oficial del Plan de Transporte, Comercialización y Control de la Pólvora en el departamento de Nueva Segovia. El acto contó con la participación de la Policía Nacional, Bomberos Unidos, el Ministerio del Interior y las alcaldías.

En total se habilitaron veintiún puestos de venta de pólvora en todo el departamento: ocho en Ocotal, seis en Jalapa, dos en Quilalí, dos en El Jícaro, dos en Murra y uno en Wiwilí. Estos puntos estarán funcionando del siete de diciembre del 2025 al siete de enero del 2026, en horario de seis de la mañana a diez de la noche, ofreciendo una variedad de juegos pirotécnicos para las celebraciones navideñas y de fin de año.

El plan tiene como objetivo garantizar condiciones seguras para la comercialización de pólvora, prevenir accidentes y proteger la vida e integridad física de quienes visiten estos establecimientos.

El Comisionado General José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, enfatizó en las principales recomendaciones de seguridad, entre ellas, no vender juegos pirotécnicos a niños ni a personas en estado de ebriedad, no trasladar pólvora en transporte colectivo, y realizar el transporte únicamente en horario de seis de la mañana a seis de la tarde, previa autorización de la Policía Nacional.

Asimismo, el plan establece prohibiciones claras, como no portar armas de fuego en los tramos de venta, no vender pólvora en lugares no autorizados y no almacenar productos pirotécnicos en sitios sin las condiciones necesarias.

Por su parte, Wayman Hawker, comerciante de pólvora en Nueva Segovia, aseguró que los precios estarán más bajos que el año pasado. Con la puesta en marcha de este plan, iniciado el pasado viernes, autoridades y comerciantes buscan garantizar una temporada navideña segura, ordenada y llena de alegría para todas las familias segovianas.


Comparte esta noticia