NOTICIA

Departamental

Reprograman apertura de juicio contra sujeto acusado de matar a su pareja en finca tabacalera

El juicio por el femicidio de Dora Álvarez fue suspendido, luego de que la defensa alegara que el acusado no puede comunicarse por una lesión en las cuerdas vocales.

El femicidio dejó a dos niñas en orfandad. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El femicidio dejó a dos niñas en orfandad. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
11-Noviembre-2025
Estelí-Nicaragua

La apertura de juicio oral y público contra Pedro Noé Carrasco García, acusado de asesinar a su pareja Dora María Álvarez González el pasado 4 de septiembre en una finca tabacalera, al este de Estelí, fue suspendida este lunes 10 de noviembre.

Según se conoció, la defensa solicitó la reprogramación argumentando que el procesado no ha logrado comunicarse adecuadamente con su abogado debido a un problema en las cuerdas vocales, a consecuencia de una herida que se provocó a sí mismo el día del crimen. El juez aceptó la petición y trasladó la audiencia para el próximo 18 de noviembre.

El abogado Gabriel Díaz, acusador adherido al Ministerio Público y representante de la familia de la víctima, explicó que ellos no se opusieron a la suspensión por tratarse de un derecho constitucional de comunicación entre procesado y defensa.

Lea además: La llamada que nunca llegó: femicidio en Estelí enluta a familia de Somoto

Además, agregó que el Ministerio Público acusará a Carrasco por femicidio y solicitará la prisión perpetua revisable, al considerar que el crimen fue cometido con ensañamiento. Entre las pruebas presentadas se incluyen dictámenes médico-legales, testigos e información que revela que el acusado intentó quitarse la vida después del crimen, presuntamente para evadir la responsabilidad penal.

“Nosotros llevamos pruebas testificales, pruebas científicas, pruebas periciales y un dictamen médico legal que determina un acto dantesco. Una herida de 21 centímetros de longitud en el cuello, este tipo se ensañó con ella”, declaró Díaz. 

El Ministerio Público solicitará la prisión perpetua revisable. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Por su parte, María Auxiliadora González, madre de la víctima, detalló que el proceso de perder a su hija es difícil, además de que ella dejó a dos niñas en la orfandad, que aún preguntan por su ausencia.

“Como madre, sigo pidiendo justicia por mi hija. Quedan dos niñas huérfanas sin su madre. La más pequeña cumplió hace poco cuatro años y sigue pensando que su mamá le anda comprando su regalo. Quiero que pague con cárcel lo que le hizo a mi niña”, expresó María Auxiliadora.


Comparte esta noticia