Axel Pérez Castellón, un jinotegano, perdió la vida en un incendio registrado la madrugada del pasado domingo 10 de noviembre, alrededor de la 1:49 a.m., en una vivienda ubicada en la cuadra 800 de Bronco Road, en el estado de Colorado, Estados Unidos.
Según la información preliminar que ha recibido la señora Egda Castellón, madre del nicaragüense, los bomberos acudieron rápidamente al lugar de la emergencia. Sin embargo, al llegar, encontraron la parte trasera de la casa completamente envuelta en llamas.
El fuego se propagó rápidamente al interior de la vivienda, donde lamentablemente Axel Pérez Castellón murió calcinado. En el siniestro también falleció otra persona y un canino. La oficina del sheriff del condado continúa investigando las causas del incendio.
Axel Pérez Castellón era originario de Jinotega y había llegado a Estados Unidos en 2021, cruzando la frontera sur. Se desempeñaba como pintor y techador. Su madre, quien reside actualmente en España, está solicitando una visa humanitaria para poder identificar el cuerpo de su hijo y gestionar su repatriación a Nicaragua, con el fin de darle el último adiós.