NOTICIA

Local

Más allá de las luces y las compras: Cómo reencontrarse con Jesús esta Navidad

En esta temporada marcada por adornos, compras y celebraciones, líderes religiosos en Estelí recuerdan que el sentido de la Navidad va más allá de lo material. Destacan que debe priorizarse la fe y la familia.

La Navidad es tiempo de fe, familia y gratitud. Imagen de referencia
La Navidad es tiempo de fe, familia y gratitud. Imagen de referencia

Colaborador Byron Altamirano
3-Diciembre-2025
Estelí-Nicaragua

En medio del brillo de las luces, las compras y las celebraciones, muchas personas tienden a olvidar el verdadero significado de la Navidad. Ante la desconexión con la esencia espiritual de la temporada, líderes religiosos coinciden en que la clave para mantener vivo el espíritu navideño está en la oración.

El pastor evangélico de la Iglesia La Hermosa, Lester Dávila, expresó que el mes de diciembre es muy especial porque las familias se reúnen para compartir en distintas actividades, pero es fundamental que no se olviden de los principios morales y espirituales.

“Nosotros promovemos la unidad familiar, sobre todo en este mes, motivamos a no olvidar los principios morales. Algunos celebran en estas fechas con licor y otras prácticas que no son correctas”, indicó el pastor Lester Dávila.

Así mismo, el pastor explicó que “no promovemos tanto las compras de accesorios, pero tampoco lo condenamos es una decisión de cada familia. Lo que sí aconsejamos es el equilibrio que hay que tener; lo más importante no es la decoración, sino compartir en familia y agradecer a Dios por este año vivido”.

De igual manera, el seminarista esteliano Nahúm Lazo, manifestó que el pasado 30 de noviembre inició el tiempo de adviento, 4 semanas en que la Iglesia Católica se prepara para el nacimiento de Jesús. Asimismo, indicó que, la mejor forma de pasar la Navidad es estar reunidos en familia y en oración con Cristo.

“El 24 de diciembre celebramos la víspera de la natividad del Señor. El 25 es la gran solemnidad, el nacimiento y la venida del mesías a este mundo. La mejor forma de pasar esta celebración es con la familia, estar unidos y preparar nuestros corazones para la llegada de Jesús”, agregó el seminarista.

“Vivamos la alegría que da Cristo, no el mundo, porque el mundo nos llena de una manera pasajera, mientras que Dios permanece”, concluyó Nahúm Lazo.


Comparte esta noticia