Un esteliano denunció haber recibido una inesperada videollamada de un número desconocido a través de WhatsApp y al contestar le mostraron un video de contenido sexual.
El responsable de la videollamada tomó una captura de pantalla de lo conversación y lo amenazó con difundirla públicamente si no le depositaba 2,000 dólares.
El afectado, quien prefirió no revelar su nombre, relató que, aunque inmediatamente colgó la llamada, la persona que le marcó y que aparentemente es de República Dominicana, le envió una imagen de captura donde aparecía su fotografía en dicho video, amenazándolo con hacerla pública.
"Me cayó una videollamada a mí, de sorpresa, me agarraron desprevenido y yo contesté, pero era un video pornográfico, yo ahí no más colgué pero tomaron mi foto y empezaron a amenazarme con publicarme en redes sociales y meterse con mi familia, caí en la estafa", relató el afectado sobre el modo operandi de los presuntos estafadores.
Por miedo a ser difamado, decidió depositar 500 dólares, equivalentes a más de 18 mil córdobas, esperando que eso detuviera las amenazas. "Me pidieron dinero a cambio de no meterse con mi familia, yo estuve vulnerable y caí", lamentó el esteliano.
Ante esta extorsión, el denunciante recomienda a la población evitar contestar llamadas de números desconocidos, especialmente si se trata de videollamadas inesperadas. Señala que los delincuentes se aprovechan del factor sorpresa para manipular y presionar a sus víctimas. "Yo lo que quiero es que no le siga pasando a más gente", destacó el denunciante.