Un hecho violento ocurrido en horas de la madrugada de ayer lunes se registró en la comarca Las Uvas, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, donde una personas murió.
Se trata de un hombre identificado como Lester Genaro Rodríguez Méndez, de 39 años de edad, quien falleció en el solar de su vivienda tras recibir varios impactos de bala.
Al conocerse el suceso, un equipo técnico de investigación policial, integrado por investigadores de auxilio judicial y peritos de criminalística, se presentó en el lugar para realizar entrevistas.
Según las diligencias preliminares, aproximadamente a las tres de la madrugada Lester Genaro Rodríguez Méndez se encontraba presuntamente agrediendo físicamente a su cónyuge, Yasmina Gómez Blandón, de 30 años de edad.
Durante la agresión, el hijo de la mujer, un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales E. O. G., intentó grabar lo ocurrido con su teléfono celular, sin embargo, el dispositivo fue arrebatado y dañado por el ahora fallecido.
En defensa de su madre, aparentemente el adolescente tomó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, propiedad de su padrastro, y realizó varios disparos que impactaron en el cuerpo de Lester Genaro Rodríguez Méndez, quien murió en el lugar.
El cuerpo fue examinado por la doctora Indira Daniela García Mendoza, del hospital primario Pastor Jiménez del municipio de Jalapa, quien determinó como causa de muerte un shock provocado por la pérdida abundante de sangre a consecuencia de heridas causadas por arma de fuego.