El organismo Texas Nicaraguan Community anunció que concluyó exitosamente la campaña de recaudación de fondos para la repatriación del cuerpo del nicaragüense Víctor Manuel Díaz, originario de Jinotega, quien falleció el pasado 15 de enero en un centro de detención en El Paso, Texas, Estados Unidos.
Mientras tanto, familiares paternos del fallecido están organizando un hablatón para el próximo sábado 31 de enero en el municipio de Santa María de Pantasma, también con el objetivo de apoyar en los gastos de repatriación.
Según un comunicado publicado en su página de Facebook, Texas Nicaraguan Community informó que se recaudó un total de 5,821 dólares gracias a la colaboración de más de 144 personas.
De ese monto, 4,750 dólares fueron entregados mediante un cheque a la funeraria Hernández para cubrir los costos de repatriación, gracias a las gestiones que hizo la organización para conseguir una funeraria económica que se hará cargo de los trámites para poder sacar el cuerpo de Víctor Manuel de la morgue.
El resto del dinero recaudado, equivalente a 1,071 dólares, será entregado a la señora María del Rosario Díaz García, madre de Víctor Manuel Díaz. La señora había solicitado a la organización apoyo, debido a que no sabían cómo promover una campaña de recaudación en Estados Unidos.
La organización agradeció públicamente a todos los donantes por su valiosa contribución y compartió una fotografía de la madre del joven, quien reside en el municipio de El Cuá, Jinotega.
Ademas, subieron otra imagen que muestra el cheque entregado a la funeraria, como parte del proceso de rendición de cuentas.
Por su parte, los familiares del padre del fallecido continúan con los preparativos del hablaton en Santa María de Pantasma, con el fin de seguir apoyando económicamente a la familia en este difícil momento.