Ayer lunes, a eso de las siete de la noche, un niño de tres años de edad fue encontrado solo en la acera de la vivienda de doña Nimia tercero, en el barrio Leonardo Matute, de Ocotal, Nueva Segovia.
Doña Nimia relató a Noticias ABC que desde horas de la mañana de ayer observó a un ciudadano permaneciendo en la orilla de su casa acompañado del menor. En días anteriores los vio dormir fuera de la vivienda.
Al consultarle por la situación del niño y si portaba documentación, el hombre manifestó que su compañera de vida lo había abandonado, que era originario de Siuna y que había llegado a la ciudad porque el menor necesitaba una operación de labio leporino.
En la acera de esta vivienda permaneció el niño. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC StereoLa ciudadana indicó que le brindó algo de dinero para que el hombre pudiera alimentarse junto al niño, sin embargo, durante el transcurso del día el sujeto se dedicó a ingerir bebidas alcohólicas con otros bebedores de la zona.
En horas de la tarde, el pequeño quedó solo, cuando el hombre desapareció del lugar. Ante esta situación, doña Nimia decidió alertar a la Policía Nacional y al Ministerio de la Familia, quienes se presentaron en el sitio y atendieron el caso, procediendo a brindar protección al menor.
Según el testimonio de la buena samaritana, el papá del pequeño regresó a eso de la 1:00 de la madrugada de hoy, tocando la ventana de la vivienda y preguntando por el niño.
Noticias ABC conoció que el niño se encuentra bajo resguardo del Ministerio de la Familia, mientras que el presunto padre del menor permanece detenido en las celdas de Auxilio Judicial de Ocotal.