Una grave agresión se registró la noche del pasado domingo 8 de febrero frente al taller La Cadena, en el sector Champining número uno, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
La denuncia pública fue realizada por la señora Arelis Olivas Zavala, madre de Eligio Olivas Zavala, de 32 años. El joven tiene discapacidad visual total desde los 6 años de edad y resultó gravemente herido durante el ataque.
De acuerdo con el relato de la señora Arelis Olivas Zavala, su hijo regresaba de la comunidad Teotecacinte, Jalapa, donde había acudido a la Policía Nacional para interponer una denuncia por el robo de su celular.
Cuando transitaba por el sector Champining uno, Eligio Olivas Zavala fue interceptado por un sujeto identificado con el alias de “Tato”, acompañado de al menos tres individuos más, quienes presuntamente intentaron asaltarlo.
Durante la agresión, uno de los sujetos le lanzó una piedra que impactó en uno de sus ojos, provocándole lesiones de gravedad que obligaron su traslado inmediato al Hospital Héroes de Las Segovias de Ocotal.
Debido a la severidad de las heridas, el joven será trasladado a un hospital de la capital Managua, donde será sometido a una cirugía. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de una vivienda cercana, material que podría aportar elementos importantes para las investigaciones.
La señora Arelis Olivas Zavala acudió a la Policía Nacional para interponer la denuncia correspondiente y solicitar que se actúe conforme a la ley.
"Se estaba bajando del bus cuando aparecieron los agresores. Parece que le querían arrebatar la mochila y él se opuso, entonces lo agredieron. En la policía me dijeron que cuando agarren al hombre me van a llamar", comentó Arelis Olivas Zavala.