El Ejército de Nicaragua informó, mediante una nota de prensa, sobre la detención de dos ciudadanos nicaragüenses que trasladaban once reses de manera ilegal a bordo de un camión con placa MZ 1917. Los animales serían ingresados por un paso no habilitado hacia Honduras, según el comunicado emitido por el Primer Comando Militar Regional.
La detención se realizó en el empalme de Icalupe, ubicado a unos 15 kilómetros al noroeste del puesto fronterizo Jocomico, en el municipio de Somoto, departamento de Madriz. Los detenidos fueron identificados como Eddie Salvador Gómez Rueda, de 56 años, y Hosbel Eliel Gómez Gradiz, de 26 años.
Ejército detiene a dos sujetos que transportaban reses de manera ilegal en Somoto. Foto: Cortesía/Primer Comando Militar RegionalEl operativo tuvo lugar el pasado 7 de febrero y fue dado a conocer por las autoridades ayer martes 10 de febrero. Tanto los ciudadanos como los semovientes y el vehículo fueron entregados a la Policía Nacional para el debido proceso investigativo.
El Ejército de Nicaragua destacó que, en cumplimiento de sus misiones y tareas, continúa trabajando en coordinación con la Policía Nacional y mantiene planes de patrullaje con el objetivo de contrarrestar la actividad delictiva y los delitos de abigeato.