Un ciudadano, originario de Palacagüina, departamento de Madriz, realizó una denuncia pública en contra de una página de Facebook llamada "Cell Max", la cual supuestamente ofrece teléfonos celulares a bajos precios, pero aparentemente se trata de una estafa.
El afectado, quien prefirió identificarse únicamente con sus iniciales G.A.J.L., relató que al buscar un teléfono celular en redes sociales encontró dicha página y se puso en contacto con sus administradores. Estos respondieron de inmediato y le ofrecieron varios modelos de celulares a precios accesibles, por lo que decidió adquirir un equipo valorado en 150 dólares.
Según su testimonio, los presuntos estafadores le informaron que el envío se realizaría a través de la empresa de transporte Cargotrans y le solicitaron un depósito. Sin embargo, al sospechar que se trataba de una posible estafa, el ciudadano únicamente realizó el depósito de la mitad del monto solicitado.
Tras realizar el depósito, los administradores de la página dejaron de responder, confirmando las sospechas del afectado. Además, denunció que los sujetos estarían utilizando su número de cédula de identidad, haciéndose pasar por él para estafar a otras personas.
Ante esta situación, el afectado hizo un llamado a la población para que no caiga en este tipo de engaños y exhortó a verificar la autenticidad de las páginas antes de realizar cualquier transacción en línea.